eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asamblea comunica al Rey y al Gobierno la elección del presidente de Madrid

- PUBLICIDAD -
La Asamblea comunica al Rey y al Gobierno la elección del presidente de Madrid

La Asamblea comunica al Rey y al Gobierno la elección del presidente de Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha enviado al término de la sesión de investidura una notificación para dar cuenta al rey Juan Carlos y al Gobierno central de la elección de Ignacio González como presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Cámara regional han explicado a Efe que al término del pleno de investidura Echeverría ha firmado esta comunicación, en la que figura el resultado de la votación y el candidato electo.

A continuación, el Boletín Oficial del Estado publicará el Real Decreto de nombramiento de González como presidente de la Comunidad de Madrid.

Tras esos trámites, el ahora presidente electo podrá tomar posesión mañana de su cargo al frente del Ejecutivo regional a las 11 de la mañana, y previsiblemente por la tarde haga público su gabinete.

El viernes 28, tomarán posesión de su cargos los miembros del nuevo gobierno regional, que posteriormente se reunirán con carácter extraordinario en Consejo de Gobierno, por vez primera bajo la presidencia de Ignacio González como titular.

González ha sido elegido hoy presidente con los 72 votos a favor de su grupo, el PP, y los 53 votos en contra de los restantes grupos de la cámara, PSM, IU y UPyD.

González se convertirá en el cuarto presidente regional madrileño en 29 años de autonomía, después del socialista Joaquín Leguina (1983-95) y los populares Alberto Ruiz-Gallardón (1995-2003) y Esperanza Aguirre (2003-2012).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha