Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea acuerda mantener el convenio médico de la APM durante seis meses

La Asamblea acuerda mantener el convenio médico de la APM durante seis meses

EFE

Madrid —

0

La Asamblea de Madrid ha decidido hoy mantener seis meses el convenio sanitario de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ya que el voto particular del PP para asegurar durante 2016 este servicio médico ha sido rechazado por los grupos del PSOE-M, Podemos y Ciudadanos.

Los parlamentarios de los tres grupos de la oposición han votado en contra del voto particular presentado por los populares que pretendía dejar sin efecto la enmienda a los presupuestos de 2016 promovida el pasado día 7 por el PSOE-M, y apoyada por Podemos y Ciudadanos, para destinar 8,6 millones de euros a un nuevo plan de salud bucodental.

Tras esa enmienda, el día 11, PSOE-M y Ciudadanos aprobaron otra transaccional para mantener durante seis meses, de manera transitoria, el convenio sanitario de la APM y acordaron establecer una partida de 4,3 millones que se extraerían del dinero destinado a recetas médicas.

Al no prosperar el voto particular del PP, estas dos enmiendas han salido adelante, por lo que, finalmente, el servicio médico de la AMP está garantizado únicamente durante los seis primeros meses de 2016.

El PP ha retirado un segundo voto particular relacionado con la APM ya que, al ser rechazado el primero, no tendría efecto.

Etiquetas
stats