Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea rechaza la comparecencia del PP en la comisión de investigación

La Asamblea rechaza la comparecencia del PP en la comisión de investigación

EFE

Madrid —

0

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado hoy con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos la petición de Podemos de que comparezca el PP en la comisión de investigación de la corrupción, según esta última formación bajo el pretexto de que en la comisión solo pueden ser citadas personas físicas.

Podemos registró en la cámara sendas peticiones para la comparecencia como persona jurídica del PP y del PP de Madrid en la comisión “por posible financiación ilegal” del PP en Madrid ligada al caso Púnica.

El pasado 13 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Veslaco decidió abrir dos nuevas piezas separadas en ese caso, que instruye.

La primera, para investigar presuntas “irregularidades” de Granados y sus colaboradores en las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio; y la segunda, para investigar al exconsejero delegado de OHL Javier López Madrid y al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner por presunta financiación irregular del PP de Madrid.

En un comunicado, Podemos alega que el argumento empleado para rechazar su petición es erróneo.

“Es una decisión política, no jurídica, que no compartimos y que vamos a recurrir. Tenemos que ser contundentes con la corrupción, pero parece que el resto de grupos no quieren”, ha defendido el diputado autonómico Miguel Ongil.

La última sesión de la comisión de investigación se celebró el pasado viernes y fue aplazada después de que lo solicitara el exconsejero autonómico y supuesto cabecilla de la trama Púnica Francisco Granados, que alegó no haber podido consultar ningún dato sobre la Fundación Arpegio, investigada dentro del caso Púnica y objeto de su intervención.

Era la segunda intervención de Granados en la comisión, ya que el también ex secretario general del PP de Madrid había intervenido anteriormente en la comisión con motivo del supuesto caso de espionaje político a dirigentes del PP en Madrid en la etapa en la que era consejero.

Etiquetas
stats