Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

Más de 200 muertos en el incendio de una discoteca en el sur de Brasil

Agencias

Río de Janeiro —

El número de víctimas mortales del incendio ocurrido esta madrugada en la discoteca Kiss, en la ciudad universitaria de Santa María, asciende a 232 en tanto que el de heridos llega a 131, según la cifra oficial. Las tareas de remoción de los escombros de la discoteca han concluido y todos los cadáveres encontrados en el local han sido trasladados al Centro Deportivo Municipal.

Los bomberos y la policía aún tratan de establecer las causas de la tragedia. De acuerdo con algunos testigos, el fuego comenzó hacia las 02.30 hora local (04.30 GMT), cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas provocaron pánico entre las más de mil personas que estaban en la discoteca que corrieron hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo, algunos testigos dijeron que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar.Solo había una salida de emergencia y los

bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

La dificultad en la evacuación causó varias muertes por asfixia. Según el delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

“Hemos movilizado todo el estado. Pusimos a disposición hospitales de diversas ciudades, incluyendo Canoas, Santo Angelo y Santa Cruz. Todos están colaborando para ofrecer la mejor atención posible”, afirmó el secretario de Salud de Río Grande do Sul, Ciro Simoni.

Etiquetas
stats