Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asciende a 16 el número de policías muertos en los disturbios en Kiev

Asciende a 16 el número de policías muertos en los disturbios en Kiev

EFE

Kiev —

El número de policías muertos en los violentos disturbios que estallaron este martes en Kiev ascendió a 16, informó hoy el Ministerio del Interior de Ucrania.

“Son ya 16 las bajas mortales en las filas policiales. Unos 130 agentes han sido hospitalizados con heridas de bala”, señaló un comunicado publicado en la página web de la cartera.

Un total de 565 policías recibieron asistencia médica desde el 18 de febrero, de ellos 410 fueron hospitalizados, según la nota.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad señalan que en los disturbios que estallaron este martes en la capital ucraniana han muerto un total de 77 personas, cifra que la oposición eleva a más de cien.

La capital ucraniana pasó una noche de tensa calma tras la sangrienta jornada del jueves, en la que los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se cobraron decenas de vidas y centenares de heridos.

Mientras, el metro capitalino ha empezado a funcionar a excepción de las estaciones Kreschátik y Maidán Nezalézhnosti que permanecen cerradas tras el brote de la violencia que obligó a las autoridades a cerrar el metropolitano de Kiev.

A última hora de anoche, la Rada Suprema (Parlamento) prohibió la operación antiterrorista anunciada el miércoles por los servicios secretos y dirigida contra manifestantes radicales que han tomado decenas de administraciones y edificios oficiales en los últimos días.

Mientras, el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, los líderes de la oposición y representantes de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo para poner fin a la crisis política en Ucrania.

Etiquetas
stats