Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a cuatro los muertos por bombardeos turcos en el norte de Siria

Ascienden a cuatro los muertos por bombardeos turcos en el norte de Siria

EFE

Beirut —

0

Una civil y tres combatientes murieron el domingo por bombardeos de las fuerzas turcas contra zonas bajo el control de una milicia kurdo-árabe en la provincia septentrional siria de Alepo, según el último recuento difundido hoy lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los tres milicianos, que eran miembros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición kurdo-árabe que recibe apoyo de EEUU, perdieron la vida por los ataques de Turquía contra el pueblo de Deir Yamal, en Alepo.

La fuente no precisó la zona exacta donde pereció la civil y agregó que hubo también varios heridos, entre ellos un menor de edad.

En los últimos días, las FSD han avanzado por el norte de Alepo y han tomado el control de varias localidades como Deir Yamal, Meneg y Ain Daqna.

El domingo, el Gobierno de Damasco condenó “con firmeza” los recientes bombardeos de las fuerzas turcas en el norte de Siria y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a los “crímenes del régimen turco”.

Hace dos días, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió en la determinación de su país de luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en que tanto su país como Arabia Saudí están dispuestos a una operación terrestre en Siria.

Para Damasco, la intervención turca en los asuntos sirios representa “un reconocimiento oficial sobre la perseverancia en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas a la lucha contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats