Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinadas 18 personas y hallados otros 10 cadáveres en Irak

Asesinadas 18 personas y hallados otros 10 cadáveres en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos 18 personas fueron asesinadas hoy y diez cadáveres fueron hallados en diferentes partes de Irak, en una jornada sangrienta en la que ya se han registrado 46 muertes violentas, informaron a Efe fuentes policiales.

Una fuente de la seguridad en Bagdad explicó que cinco jóvenes perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos por la explosión de un artefacto cerca de un campo de fútbol en la zona de Al Raduaniya, en el suroeste de la capital.

En otro suceso en Bagdad, hombres armados asaltaron una casa en el barrio oriental de Zayuna, donde asesinaron a cinco mujeres y un hombre, tras lo cual emprendieron la huida.

Asimismo, dos funcionarios públicos perdieron la vida por la explosión de una bomba lapa bajo su vehículo en los barrios de Al Gadir, en el sureste de Bagdad, y de Al Suqen, en el oeste.

Además, un civil murió y siete resultaron heridos por la detonación de un artefacto junto a un mercado de ovejas en la zona de Al Nahrauan, en el este de Bagdad.

Fuera de la capital, un alto cargo municipal de la localidad de Hamam al Alil, cerca de Mosul (norte del país), identificado como Saad Ahmed Shiet, murió por la explosión de una bomba adosada a su vehículo, además de registrarse otros tres fallecimientos en la periferia de Bagdad y en la provincia septentrional de Nínive.

Mientras tanto, continúa el hallazgo de cadáveres en las calles del país, con señales de que las víctimas fueron maltratadas y posteriormente ejecutadas.

Las fuerzas de seguridad de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, encontraron siete cadáveres decapitados de unos obreros que trabajaban en la ciudad deportiva en el oeste de Tikrit, capital provincial.

Los obreros fueron secuestrados anoche y sus cadáveres se hallaron hoy en las calles del barrio de Al Qadisiya, en el norte de Tikrit.

Por su lado, la policía encontró tres cadáveres de mujeres con signos de haber sido torturadas y que presentaban disparos en la cabeza en la zona de Huseiniya, en el noreste de Bagdad.

Esta oleada de violencia se suma al secuestro y posterior ejecución de un grupo de 18 personas en un pueblo al norte de Bagdad, del que informaron previamente las autoridades iraquíes.

Según una fuente policial, unos desconocidos vestidos con uniformes militares y que viajaban en un vehículo oficial secuestraron a última hora de anoche a 18 personas, entre ellas dos oficiales del Ejército iraquí, en un pueblo en la zona de Al Moshahada, a 40 kilómetros al norte de Bagdad.

Sus cadáveres se encontraron esta mañana local en una de las huertas de la zona.

La fuente indicó que los hombres armados dispararon a las víctimas en la cabeza y el pecho, lo cual indica que probablemente fueron ejecutadas.

El hallazgo en las calles iraquíes de cadáveres de personas ejecutadas era muy frecuente en este país hasta 2008, pero el rebrote de la violencia sectaria en los últimos meses ha hecho que este tipo de sucesos sea cada vez más habitual.

Hace solo dos días, la policía iraquí localizó trece cadáveres sin identificar y con signos de tortura y heridas de bala en zonas del sur y el norte de Bagdad.

Según datos de la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas perdieron la vida en actos violentos en octubre pasado, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.

Etiquetas
stats