Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinado en Kabul el periodista sueco Nils Horner

EFE

Copenhague —

0

El periodista sueco Nils Horner murió hoy por disparos de bala en Kabul, confirmó la emisora pública Radio de Suecia, para la que trabajaba.

El asesinato se produjo hacia las 8.00 hora local (3.30 GMT), informó en un breve comunicado “Radio de Suecia”, que anunció la convocatoria de una rueda de prensa posterior en Estocolmo donde se ofrecerán más datos sobre lo sucedido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde 2001 como corresponsal de esta emisora, fundamentalmente en el continente asiático.

El conocido periodista cubrió para la radio pública sueca la caída del régimen talibán, la entrada de las tropas estadounidenses en Bagdad, el tsunami en el sudeste asiático y el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima, entre otras informaciones.

“Este es uno de los peores días en la historia de Radio de Suecia. Nils era uno de nuestros mejores y más experimentados corresponsales y lo que le ha ocurrido es terrible”, dijo la directora de la emisora, Cilla Benkö.

“Estamos haciendo lo posible para averiguar los detalles de lo que ha pasado”, añadió.

Etiquetas
stats