Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinado a tiros un concejal serbio de la ciudad kosovar de Mitrovica

Asesinado a tiros un concejal serbio de la ciudad kosovar de Mitrovica

EFE

Belgrado —

0

Un concejal serbio del norte de Mitrovica, ciudad dividida en el norte de Kosovo, fue asesinado a tiros esta madrugada frente a su casa, informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Dimitrije Janicijevic, padre de tres hijos, fue abatido con un arma automática y trasladado ya sin vida al principal hospital de la ciudad, indicaron las fuentes oficiales citadas por Tanjug.

De momento se desconocen los motivos y posibles autores de este ataque, aunque para hoy se espera un primer informe policial al respecto.

Janicijevic había sido en la elecciones municipales del pasado noviembre candidato a alcalde del municipio norteño (serbio) de Mitrovica por el serbio Partido liberal autónomo (SLS), socio de coalición del actual Gobierno nacional de Kosovo, dominado por los albaneses, la población mayoritaria en Kosovo.

Esos comicios, que en Mitrovica tuvieron que ser repetidos por violentos incidentes en la primera vuelta, fueron los primeros organizados por las autoridades kosovares con participación de la minoría serbia.

El desenlace pacífico de esas elecciones era importante para la puesta en marcha del histórico pacto de normalización entre Serbia y Kosovo, alcanzado en abril de 2013 bajo la mediación de Bruselas.

Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, pero animó a los serbokosovares a participar en estos comicios para consolidar su acercamiento a la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats