Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinado el viceministro de Industria libio en Sirte

Asesinado el viceministro de Industria libio en Sirte

EFE

Trípoli —

0

El viceministro libio de Industria, Hasan al Deroui, fue asesinado ayer por la tarde en Sirte, en el este del país, informó hoy a Efe una fuente de la seguridad local.

La víctima, que era miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión contra Gadafi, fue sorprendida por sus agresores cuando se encontraba cerca del mercado de Maqmadas, en el centro de la localidad.

Al Deroui fue alcanzado por numerosos proyectiles y murió en el acto, agregó la fuente.

Los autores del asesinato, que viajaban en un vehículo, lograron huir y se desconoce quienes son los responsables de esta acción.

Por el momento las autoridades libias no han hecho publica ninguna reacción sobre el asesinato, que es el primero de un miembro del Gobierno tras la caída de la dictadura.

Este atentado pone en evidencia la situación de inestabilidad que vive el país tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011.

Los atentados y asesinatos se han multiplicado particularmente en la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes que derrocaron al dictador Gadafi, donde se han registrado 200 muertos, la mayoría miembros de los diferentes cuerpos de las fuerzas del orden, según datos no oficiales.

Las autoridades atribuyen los ataques a los partidarios del antiguo régimen libio.

Etiquetas
stats