Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinados 3 policías paquistaníes en un atentado con bomba en Peshawar

Asesinados 3 policías paquistaníes en un atentado con bomba en Peshawar

EFE

Islamabad —

0

Tres policías murieron y ocho resultaron heridos en la explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), en un atentado reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, informó a Efe una fuente oficial.

“Tres miembros del cuerpo policial Frontier Constabulary murieron y otros ocho sufrieron heridas cuando un artefacto explosivo improvisado explotó cerca de su vehículo a primera hora de la mañana”, dijo el jefe de la Policía de Peshawar, Gul Nawaz.

De acuerdo con la fuente, los efectivos del cuerpo policial habían sido desplegados un día antes para proteger las procesiones de la minoría chií que conmemoraron una festividad religiosa, y que son objetivo de grupos terroristas sectarios.

El grupo Jamaat ul Ahrar, una facción de la principal organización talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reclamó el atentado en un comunicado.

Pakistán ha experimentado una significativa reducción de la violencia extremista desde que en junio de 2014 lanzó una operación en las zonas tribales contra el TTP y otros grupos insurgentes, que ha registrado miles de muertos presentados como terroristas por el Gobierno de Islamabad y más de un millón de desplazados internos.

A pesar de ello se siguen registrando ataques contra las fuerzas de seguridad y las minorías religiosas.

El último ataque se produjo a mediados de este mes cuando un suicida acabó con la vida de 52 personas en un templo sufí de la provincia de Baluchistán.

Etiquetas
stats