eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asesinados dos trabajadores que participaban en una campaña de vacunación en Darfur

- PUBLICIDAD -
Asesinados dos trabajadores que participaban en una campaña de vacunación en Darfur

Asesinados dos trabajadores que participaban en una campaña de vacunación en Darfur

Dos trabajadores del Ministerio sudanés de Sanidad que participaban en una campaña de vacunación en el estado de Darfur Occidental, junto a Chad, fueron asesinados, informó hoy la misión de la ONU en Sudán.

En un comunicado, el jefe de la delegación de Naciones Unidas, Ali Zaatari, explicó que las dos víctimas eran un vacunador y un conductor, que participaban en el proceso para impedir la propagación del sarampión en la región.

Zaatari llamó a "todas las partes a garantizar la protección del equipo presente en la zona para ayudar a los civiles en Darfur".

Según la ONU, al menos 460.000 personas han sido desplazadas este año en la conflictiva región de Darfur por la violencia entre el gobierno y los rebeldes, y por los combates entre las tribus de la zona.

Por otro lado, el rebelde Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN) anunció hoy que sus fuerzas atacaron un destacamento del Ejército sudanés en la ciudad de Bau, en el estado meridional del Nilo Azul.

El portavoz del movimiento, Arnu Nokutlu Ludi, aseguró en un comunicado que las fuerzas gubernamentales se disponían a "cometer crímenes contra los civiles", y añadió que las fuerzas rebeldes mataron a cinco soldados y tomaron el control de tres coches que llevaban armas y munición.

El estado del Nilo Azul, junto a la frontera con Etiopía, ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes desde septiembre de 2011, y miles de sus residentes han buscado refugio en Sudán del Sur y Etiopía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha