Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a un destacado líder de la milicia leal al presidente yemení en Aden

Asesinan a un destacado líder de la milicia leal al presidente yemení en Aden

EFE

Saná —

0

Un destacado dirigente de la milicia Resistencia Popular Sureña, leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, fue asesinado junto a tres de sus guardaespaldas en la ciudad meridional de Aden, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Varias personas enmascaradas abrieron fuego anoche contra el vehículo en que se desplazaba el responsable de la milicia, Ahmed al Idrisi, que salía de un hotel en la calle Al Tisain, en el barrio de Al Mansura.

Los atacantes escaparon en un camión y una moto, según las fuentes, que agregaron que otros dos de los guardaespaldas de Al Idrisi resultaron heridos.

La Resistencia Popular, apoyada por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, lucha contra los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al expresidente, Ali Abdalá Saleh.

Al Idrisi es también uno de los líderes del denominado movimiento sureño, que pide desde su creación en 2007 la recuperación del antiguo Yemen del Sur, que se unió al norte en 1990.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora al ataque, que se produjo un día después del asesinato de un juez también en la calle Al Tisain de Aden.

Aden, sede provisional del Gobierno de Hadi, es escenario de un retroceso en la situación de seguridad debido a la incapacidad del Ejército y la Policía de controlar la presencia de grupos extremistas, desde que los rebeldes hutíes fueron expulsados de la ciudad.

A principios de este mes, el gobernador de Aden, Yafar Mohamed Saad, falleció junto a siete de sus guardaespaldas por el estallido de un coche bomba cuando se dirigía a su trabajo.

Etiquetas
stats