eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asesinan a un destacado líder de la milicia leal al presidente yemení en Aden

- PUBLICIDAD -
Asesinan a un destacado líder de la milicia leal al presidente yemení en Aden

Asesinan a un destacado líder de la milicia leal al presidente yemení en Aden

Un destacado dirigente de la milicia Resistencia Popular Sureña, leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, fue asesinado junto a tres de sus guardaespaldas en la ciudad meridional de Aden, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Varias personas enmascaradas abrieron fuego anoche contra el vehículo en que se desplazaba el responsable de la milicia, Ahmed al Idrisi, que salía de un hotel en la calle Al Tisain, en el barrio de Al Mansura.

Los atacantes escaparon en un camión y una moto, según las fuentes, que agregaron que otros dos de los guardaespaldas de Al Idrisi resultaron heridos.

La Resistencia Popular, apoyada por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, lucha contra los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al expresidente, Ali Abdalá Saleh.

Al Idrisi es también uno de los líderes del denominado movimiento sureño, que pide desde su creación en 2007 la recuperación del antiguo Yemen del Sur, que se unió al norte en 1990.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora al ataque, que se produjo un día después del asesinato de un juez también en la calle Al Tisain de Aden.

Aden, sede provisional del Gobierno de Hadi, es escenario de un retroceso en la situación de seguridad debido a la incapacidad del Ejército y la Policía de controlar la presencia de grupos extremistas, desde que los rebeldes hutíes fueron expulsados de la ciudad.

A principios de este mes, el gobernador de Aden, Yafar Mohamed Saad, falleció junto a siete de sus guardaespaldas por el estallido de un coche bomba cuando se dirigía a su trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha