Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a tiros a un dirigente chií en la capital yemení

Asesinan a tiros a un dirigente chií en la capital yemení

EFE

Saná —

0

El dirigente chií Mohamed al Mutauakel fue asesinado hoy a tiros por varios desconocidos cuando salía de la Universidad pública de Saná, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

Al Mutauakel salía del recinto universitario, donde ejercía como profesor, cuando fue tiroteado desde un vehículo a su paso por el cruce entre las calles de Al Ziraa y Al Adel, en la capital yemení.

El vehículo se dio a la fuga tras dejar herido a Al Mutauakel, quien falleció más tarde en un hospital.

El dirigente era miembro del partido Unión de la Fuerza Popular, que agrupa a seguidores del movimiento chií de los hutíes, y también participó en el diálogo nacional iniciado tras la renuncia al poder del presidente yemení Ali Abdalá Saleh, en 2012.

Al Mutauakel es el tercer dirigente chií asesinado a tiros en menos de un año en Yemen, después de la muerte del dirigente hutí Ahmed Sharaf al Din, ocurrida el pasado enero.

Antes, el 22 de noviembre de 2013, fue asesinado en Saná el diputado yemení Abdelkarim Yedban, otro de los responsables del grupo rebelde chií.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque, aunque fuentes de seguridad confirmaron a Efe que la principal hipótesis señala a la organización Al Qaeda, que tiene como uno de sus blancos a los hutíes.

El movimiento hutí ha puesto en jaque a las autoridades yemeníes y ha extendido en los últimos meses las áreas bajo su control en el país, donde también se ha enfrentado a los yihadistas.

Etiquetas
stats