eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asesinan a tiros a cinco empleadas de un aeropuerto en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Asesinan a tiros a cinco empleadas de un aeropuerto en Afganistán

Asesinan a tiros a cinco empleadas de un aeropuerto en Afganistán

Un grupo de hombres armados no identificados mataron hoy a tiros a cinco empleadas del Aeropuerto Internacional de Kandahar, en el sur de Afganistán, y al conductor del vehículo en el que viajaban, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, cuando las mujeres se dirigían al aeródromo para iniciar su jornada laboral, dijo el portavoz del gobernador regional, Samim Khpolwak.

"El conductor del vehículo también está entre los fallecidos en el tiroteo. Estaban de camino a la oficina cuando se produjo el incidente", detalló la fuente, quien agregó que los agresores lograron huir del lugar.

Ninguna formación insurgente ha reclamado todavía la autoría del ataque.

El empleo femenino es casi inexistente en el país asiático, especialmente en el conservador sur, y los grupos insurgentes que operan en Afganistán se oponen a que las mujeres trabajen en la esfera pública.

Kandahar, cuna del movimiento talibán y capital durante el régimen insurgente (1996-2001), no registra en la actualidad niveles de violencia especialmente altos, si bien continúa siendo una provincia muy insegura en la que operan un gran número de milicias al margen de la ley.

En diciembre del pasado año, el aeropuerto de Kandahar fue objeto de un ataque en el que murieron cerca de 70 personas, la mayoría de ellas civiles, y que se extendió durante casi 24 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha