Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a tiros a cinco empleadas de un aeropuerto en Afganistán

Asesinan a tiros a cinco empleadas de un aeropuerto en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Un grupo de hombres armados no identificados mataron hoy a tiros a cinco empleadas del Aeropuerto Internacional de Kandahar, en el sur de Afganistán, y al conductor del vehículo en el que viajaban, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, cuando las mujeres se dirigían al aeródromo para iniciar su jornada laboral, dijo el portavoz del gobernador regional, Samim Khpolwak.

“El conductor del vehículo también está entre los fallecidos en el tiroteo. Estaban de camino a la oficina cuando se produjo el incidente”, detalló la fuente, quien agregó que los agresores lograron huir del lugar.

Ninguna formación insurgente ha reclamado todavía la autoría del ataque.

El empleo femenino es casi inexistente en el país asiático, especialmente en el conservador sur, y los grupos insurgentes que operan en Afganistán se oponen a que las mujeres trabajen en la esfera pública.

Kandahar, cuna del movimiento talibán y capital durante el régimen insurgente (1996-2001), no registra en la actualidad niveles de violencia especialmente altos, si bien continúa siendo una provincia muy insegura en la que operan un gran número de milicias al margen de la ley.

En diciembre del pasado año, el aeropuerto de Kandahar fue objeto de un ataque en el que murieron cerca de 70 personas, la mayoría de ellas civiles, y que se extendió durante casi 24 horas.

Etiquetas
stats