eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton presidirá mañana una reunión del Cuarteto para Oriente Medio en Múnich

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, informó hoy de que presidirá una nueva reunión del Cuarteto para Oriente Medio en Múnich, a la que también asistirá el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que media para lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

El Servicio Europeo de Acción Exterior confirmó en un comunicado que el encuentro se celebrará en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, conocida como el "Davos de la Defensa".

En la reunión del Cuarteto también participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov.

"Esta reunión tiene lugar en un momento en que es necesario tomar decisiones difíciles y audaces", indicó Ashton, quien aseguró que "los beneficios de la paz para israelíes y palestinos son enormes".

La alta representante de la UE confió en que "juntos podamos ayudar a que esas decisiones se conviertan en realidad para seguir trabajando hacia un acuerdo de paz negociado, poniendo fin al conflicto y cumpliendo las legítimas aspiraciones de ambas partes", concluyó.

Está previsto que el cuarteto, establecido en Madrid en 2002 e integrado por la UE, Rusia, EE.UU. y la ONU, se reúna para estudiar los avances de la propuesta de paz que fomenta desde hace meses la Casa Blanca.

Desde el pasado verano, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, trabaja con discreción para lograr un acuerdo marco entre israelíes y palestinos antes de finales de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha