eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton viaja a Singapur para avanzar en área de comercio y seguridad

- PUBLICIDAD -

La alta representante para la UE, Catherine Ashton, viajará este fin de semana a Singapur para tratar las relaciones bilaterales del bloque europeo con el país asiático en materia de seguridad así como de libre comercio.

Ashton participará en el foro de la cumbre de seguridad de Asia y mantendrá un encuentro con el primer ministro, Lee Hsien Loong, así como con el ministro de Asuntos Exteriores, Kasiviswanathan Shanmugam.

"La UE está comprometida en una asociación fuerte para aumentar los niveles de seguridad. Nuestro enfoque para los retos de seguridad y crisis pasa por todos los ámbitos como el diplomático, humanitario y de desarrollo, entre otros", señaló Ashton en un comunicado.

La cumbre de seguridad de Asia está organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos como foro independiente de altos cargos de defensa y seguridad en la región de Asia-Pacífico.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea apuntó que será una buena ocasión para avanzar "en la inminente conclusión del acuerdo de cooperación y asociación que acompañará el acuerdo de libre comercio UE-Singapur".

Además de Ashton en representación de la UE, también participará en el foro el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dzung, y el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha