Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton condena los atentados en El Cairo y pide unidad al pueblo egipcio

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó hoy los atentados acaecidos en El Cairo en las últimas 24 horas y pidió unidad al pueblo egipcio para “continuar avanzando por el camino hacia la democracia”.

En un comunicado, la alta representante de la UE censuró los tres ataques con bomba en diferentes zonas de El Cairo contra instalaciones policiales que han dejado al menos cinco muertos y más de 80 heridos, y trasladó su solidaridad a los allegados de las víctimas.

Ashton recordó que mañana se cumple el tercer aniversario de la revolución popular “en la que el pueblo egipcio se alzó contra un régimen represivo para pedir dignidad, justicia social, pluralismo, seguridad, democracia, derechos humanos y una economía mejor”.

Los egipcios “han afrontado muchos pasos atrás” en su empeño, señaló Ashton, quien añadió que “la violencia no llevará a Egipto más cerca del camino de la democracia que reclama mucha gente”, indicó.

Por ello, afirmó que “todo el pueblo egipcio debe permanecer unido y tener espíritu de compromiso para construir una democracia profunda y sostenible”.

Etiquetas
stats