Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton condena el ataque contra la comunidad cristiana en Peshawar

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy el ataque terrorista que tuvo lugar el pasado domingo en la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar (Pakistán) y pidió al Gobierno paquistaní que endurezca las medidas para proteger a sus ciudadanos.

“Solicitamos al Gobierno de Pakistán que tome medidas más enérgicas para garantizar la protección de todos sus ciudadanos -independientemente de su religión o creencias- y llevar ante la justicia a todos los responsables de la incitación y realización de actos de terror”, señaló Ashton en un comunicado de prensa.

También expresó su consternación ante el ataque y animó a los paquistaníes a colaborar para fomentar la buena convivencia: “La responsabilidad es vital para determinar a los culpables. Animamos a todos los paquistaníes a trabajar juntos para promover y garantizar la tolerancia y la comprensión mutua”, añadió.

La alta representante de la UE transmitió sus condolencias en nombre de la Unión Europea a las familias de las víctimas del ataque contra la comunidad cristiana, en el que murieron al menos 82 personas y más de 120 resultaron heridas.

Etiquetas
stats