Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton subraya la importancia para Europa de la entrada de Croacia en la UE

EFE

Zagreb —

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, destacó hoy en Zagreb que el ingreso de Croacia en la UE el próximo mes de julio será “bueno también” para los demás Estados comunitarios.

“Vuestro acceso a la UE no es bueno solo para vosotros, sino que será excepcionalmente bueno también para los países miembros de la UE. Felicito al pueblo croata”, declaró Ashton en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de Croacia, Ivo Josipovic.

La jefa de la diplomacia europea reconoció el “arduo” trabajo efectuado por este país balcánico para lograr su objetivo de adherirse a los Veintisiete, que pasarán así el 1 de julio a ser los Veintiocho.

“Habéis completado un viaje”, reconoció Ashton, quien expresó su deseo de que los demás países de la región de los Balcanes logren también hacer el trabajo correspondiente para entrar en la UE.

Además de reunirse con Josipovic, Ashton mantuvo hoy encuentros con el primer ministro croata, Zoran Milanovic, y la titular de Asuntos Exteriores y Europeos, Vesna Pusic.

Etiquetas
stats