eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton lamenta atentado contra ministro de Defensa yemení que dejó 11 muertos

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy en Bruselas el atentado con coche bomba ayer en Saná, en el que murieron ocho personas y resultó herido el ministro de Defensa yemení, Ahmad Mohamed Naser.

"La alta representante condena enérgicamente el ataque con bomba en Saná contra el ministro de Defensa y su convoy", señaló en un comunicado el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Ashton expresó igualmente su solidaridad y apoyo a Naser, de quien destacó que ha jugado un papel "clave" en la lucha contra la red terrorista Al Qaeda, así como sus condolencias a las familias de las víctimas y los heridos.

Finalmente, recordó que la UE está "profundamente preocupada por todos los intentos por hacer descarrilar la transición en Yemen", y aseguró que está comprometida en ayudar a las autoridades del país a aplicar la transición política.

El atentado de hoy se produjo cerca de la sede del Gobierno y de la Policía Judicial al paso del primer coche del convoy de Naser, en el que el ministro no viajaba.

El titular de Defensa acababa de salir de la reunión semanal del Consejo de Ministros en el edificio gubernamental, frente al que se efectuaba una protesta.

La explosión se registró un día después de que el considerado "número dos" de Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said al Shahri, muriera en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha