Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asirón agradece “la valentía” de la víctima, que ha posibilitado los arrestos

Asirón agradece "la valentía" de la víctima, que ha posibilitado los arrestos

EFE

Pamplona —

0

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha agradecido y felicitado hoy “la valentía” de la joven que en la madrugada de ayer sufrió una agresión sexual, ya que ha posibilitado la detención de los presuntos culpables.

“Quiero agradecerle su valentía al poner la denuncia porque ha sido precisamente eso lo que ha posibilitado las detenciones” practicadas en la mañana de ayer, al comprobar la Policía Foral que en la plaza de toros había unos jóvenes que encajaban con los datos facilitados por la chica.

Asirón ha añadido en declaraciones a los periodistas que “si no hubiera habido denuncia no hubiese habido detenciones y probablemente estas personas, de las cuales vamos a hablar de momento con toda la prudencia del mundo, hubieran quedado impunes”.

En espera de que mañana pasen a disposición judicial los cinco arrestados, que otras fuentes municipales apuntan que son jóvenes procedentes al parecer de Andalucía, el alcalde ha comentado que en las próximas horas tiene previsto reunirse con la víctima y su familia, que ayer llegó a Pamplona y ha sido alojada por el Ayuntamiento en un piso.

Joseba Asiron ha asegurado por último el compromiso del equipo de Gobierno local para seguir trabajando contra este tipo de hechos junto a otros colectivos e intentar que no vuelva a repetirse algo así.

Etiquetas
stats