Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asisten al funeral por los asesinados en Kabul los embajadores de EEUU y Noruega, cuyos militares liberaron la Embajada

EUROPA PRESS

MADRID —

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido la tarde de este martes en el complejo policial de Canillas una ceremonia en honor de los agentes fallecidos a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de los principales partidos políticos.

Los embajadores de Estados Unidos en España, James Costos, y el Noruega, Johan Christopher Vibe, han representado en el funeral a los países cuyas fuerzas especiales liberaron la Embajada española en Kabul tras el ataque terrorista.

También han acudido a la ceremonia en honor del agente Isidro Gabino San Martín y el subinspector Jorge García Tudela --a quienes se ha impuesto a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito policial-- los embajadores de Finlandia y Reino Unido.

En el funeral también han estado presentes los otros siete policías que estaban en la Embajada de España en Kabul en el momento del ataque y que lograron sobrevivir a las doce horas de asalto terrorista. Han llegado en el mismo avión que ha trasladado desde Afganistán los cadáveres de sus compañeros.

Los líderes de los principales partidos han aparcado sus actos de campaña para asistir a este acto fúnebre. También ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los altos mandos de la Policía y la Guardia Civil, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (el agente San Martín era de La Bañeza, León), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Etiquetas
stats