Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba lamenta “profundamente” la muerte de Fidel Castro

EFE

Tegucigalpa —

0

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba lamentó hoy “profundamente” la muerte a los 90 años del líder cubano Fidel Castro y expresó sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Cuba.

“La Asociación de Amistad Honduras-Cuba lamenta profundamente el fallecimiento del comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Alejandro Castro Ruz”, indicó esa organización en un comunicado de prensa.

Además, transmitió sus condolencias al Gobierno y al pueblo cubano por el deceso, ocurrido la noche del viernes en La Habana.

La Asociación de Amistad aseguró que el “ejemplo de Fidel, sus ideas, su conducta ejemplar, serán la luz que guiarán nuestras luchas para construir una sociedad más justa y humana”.

Fidel Castro falleció a los 90 años, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de la inhumación de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Castro.

“Tenemos la convicción de que las ideas de Justicia y Dignidad Humana que tanto defendió seguirán teniendo a hombres y mujeres que por todas las partes del mundo las seguirán defendiendo”, subrayó la Asociación de Amistad Honduras-Cuba.

También agradeció las “muestras concretas de solidaridad” que ha brindado el pueblo cubano a Honduras a través de una colaboración médica establecida tras el paso del huracán Mitch por este país centroamericano.

Esa colaboración, que se remonta a 1998, ha permitido que hasta finales de 2015 trabajaran en Honduras casi 2.000 profesionales sanitarios de la isla, que atendieron unas 30 millones de consultas.

Señaló, además, que un millar de jóvenes hondureños estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba mediante un programa de becas que la isla suscribió con Tegucigalpa en 1999.

Castro falleció en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado), informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

Etiquetas
stats