eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy informa al presidente de la Asociación de Cine de EEUU de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno

EEUU ya no incluye en su lista de piratería a España, que se comprometió a cambiar la ley para perseguir la piratería

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado este lunes al presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ("Motion Picture Association of America", MPAA), Christopher J. Dodd, de que su Ejecutivo prepara una nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Rajoy ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa a Christopher J. Dodd, un encuentro en el que han hecho balance de la industria cinematográfica norteamericana y de su importancia en el sector audiovisual español.

Además, han abordado la colaboración entre las administraciones de ambos países y la negociación en el ámbito europeo en materia de producción audiovisual, así como la mejora de la oferta legal de contenidos en el entorno digital.

LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Igualmente, el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Asociación Cinematográfica de EEUU han hablado sobre "la actividad legislativa en el terreno de la propiedad intelectual", según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, avanzó recientemente que la nueva Ley de Propiedad Intelectual llegará al Parlamento antes de que finalice este año. A su entender, ha faltado un marco de seguridad jurídica adecuada, pero por primera vez ha "empezado a hacerse algo contra la piratería".

Lasalle dijo hace unos días que la piratería "es un problema arrastrado por consecuencia de una inacción de los poderes públicos, así como por una cultura extendida socialmente de que la cultura tenía que ser gratuita, y que ha ido generando un escenario extraordinariamente complicado, afrontado por este Gobierno por primera vez".

En este sentido, recordó que el Gobierno de Rajoy "ha logrado que Estados Unidos saque a España de la lista de piratería con tres compromisos: cambiar el Código Penal para perseguir a la piratería, la ley de Enjuiciamiento Civil (a partir de ahora los agraviados podrán reclamar daños y perjuicios en vía judicial a quienes se los han causado) y la ley de Propiedad Intelectual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha