Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Pro Derechos Humanos pide la supresión de los CIES de inmediato

La Asociación Pro Derechos Humanos pide la supresión de los CIES de inmediato

EFE

Madrid —

0

La Asociación Pro Derechos Humanos en España (APDHE) ha solicitado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la supresión de inmediato de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES).

El presidente de la APDHE, Jacinto Lara, ha hecho esta petición en una carta dirigida al ministro, ante las “irregularidades” de estos centros en materia de derechos humanos.

En la misiva, la APDHE rechaza “el limbo jurídico” en el que se mantiene a los internos, la “deficiente” gestión policial, la “falta de transparencia” y la “ineficacia” de estos centros, las condiciones “infrahumanas” de sus instalaciones, las decisiones “arbitrarias” de la dirección de estos espacios y los “malos tratos” a los internos.

Para la asociación, los CIES son “ilegales”, contravienen el derecho internacional, privan de libertad a una gran mayoría de internos a los que se imputa una infracción administrativa y tienen “un marcado carácter discriminatorio”.

La carta de la APDHE está motivada por la “gravedad” de los incidentes ocurridos el pasado mes de diciembre en los CIES de Madrid y Barcelona.

El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, presentó el pasado 10 de diciembre una denuncia penal en un Juzgado de Instrucción por un presunto delito de lesiones cometido por tres policías adscritos al CIE de Madrid a uno de los internos.

El 31 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014, un interno del CIE de Barcelona interpuso una denuncia en el Juzgado de guardia que motivó una investigación de dos Juzgados de Instrucción, que puso de manifiesto una serie de deficiencias en el centro.

Etiquetas
stats