Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación Pro Guardia Civil saluda la reforma que permitirá a guardias civiles convertirse en policías nacionales

Asociación Pro Guardia Civil saluda la reforma que permitirá a guardias civiles convertirse en policías nacionales

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha saludado este viernes el anuncio del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que los guardias civiles que lo deseen y cumplan determinados requisitos podrán ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.

En un comunicado, APROCG ha recordado que esta era una de las propuestas con las que se presentó en 2013 a las elecciones para el Consejo Asesor de la Guardia Civil y ha asegurado que trabajará para que exista una “adecuada pasarela profesional” para quien así lo desee.

Además, ha subrayado que la medida beneficia a los guardias civiles que podrán cambiar de cuerpo y “cumplir su sueño de pertenecer a un sindicato policial, revirtiendo el error y la frustración que supone para ellos pertenecer a la Guardia Civil”, en la que no existen sindicatos por su naturaleza militar.

Etiquetas
stats