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La Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022 se siente estafada por un abogado

La Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022 se siente estafada por un abogado

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

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La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Vuelo de Spanair JK5022, Pilar Vera, ha manifestado hoy que se sienten “moralmente” estafados por el abogado que les reclama 7.800 euros por un informe que han asegurado que nunca se le encargó y que no llegaron a conocer.

Vera, tras finalizar el juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Las Palmas de Gran Canaria ante la reclamación presentada por el abogado Alberto Hawach contra la asociación, ha señalado además que este letrado les requiere otros 245.000 euros por sus servicios en la causa penal que se tramitó en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid y que quedó archivada.

Los afectados por el accidente “no se merecen asistir a actos bochornosos” como el de hoy, ha señalado Vera, quien ha expresado su “sensación de amargura y vergüenza” por estar en este juicio en el que es “tristísimo” que no se haya recordado a las 154 personas que murieron en el accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando despegaba el avión con destino a Gran Canaria.

Hawach, por su parte, ha declinado efectuar declaraciones a los periodistas, mientras su letrado, Miguel Pérez, ha defendido que el trabajo por el que se reclama esa minuta fue llevado a cabo por encargo de la asociación.

El abogado de la asociación Juan Luis Ortega ha insistido en que lo que está intentando facturar Hawach no se corresponde con un servicio solicitado por la asociación.

Según este colectivo, Hawach además reclama una minuta de 245.000 euros por los servicios que prestó como letrado hasta mediados de 2009, cuando decidieron prescindir de él por pérdida de confianza.

Sobre esta minuta, Pilar Vera ha dicho que el Colegio de Abogados de Madrid la reduce a 35.000 euros, cantidad que, para la asociación, es aún indebida y ha sido recurrida, según ha señalado la también expresidenta del colectivo María Saleta.

Según han recordado sus responsables, el objetivo de la asociación es conseguir que se depuren responsabilidades por el accidente ocurrido, que la seguridad aérea en España mejore y no vuelva a producirse un accidente como el del 20 de agosto de 2008.

Así mismo, persigue un estatuto de atención a las víctimas, además de que se obligue a las aerolíneas a informar en un plazo de dos horas de la lista de pasajeros en casos de siniestros.

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