eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asociación defensora de la Sanidad Pública celebra la admisión del recurso del PSOE

- PUBLICIDAD -
El Constitucional admite el recurso del PSOE contra la privatización de la Sanidad en Madrid

El Constitucional admite el recurso del PSOE contra la privatización de la Sanidad en Madrid

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el PSOE contra la privatización total de seis hospitales madrileños.

Según un Comunicado de la Asociación, la decisión del alto Tribunal pone de relieve que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no sólo actúa contra la opinión mayoritaria de la ciudadanía y de los trabajadores" de la Sanidad, sino que además lo hace "contra las leyes que protegen el derecho a la salud de la población".

Este debería ser un buen momento para retirar los pliegos -"que, por cierto, de manera ocultista no se han hecho todavía público en su totalidad"- y reconsiderar el plan privatizador, dice la Asociación.

El comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid dice que la admisión a trámite en el Constitucional "es una razón más para continuar las movilizaciones".

El recurso admitido por el Constitucional fue presentado por el PSOE en marzo pasado contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud decidida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En una providencia divulgada hoy el TC admite a trámite el recurso de "más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Socialista del Senado" y "da traslado de la demanda" al Parlamento, al Gobierno y a la Asamblea de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha