eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociación 11-M reprueba a Margallo por decir que un "ataque terrorista se supera" y pide que lo explique en el Congreso

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha pedido a los grupos con representación en el Congreso que impulsen una iniciativa para exigir explicaciones en la Cámara Baja al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, por afirmar que un "ataque terrorista se supera".

- PUBLICIDAD -

En concreto, la asociación que preside Eulogio Paz ha reprobado unas declaraciones que el jefe de la diplomacia española realizó en San Sebastián el pasado día 10, víspera de la Diada de Cataluña, alertando de las consecuencias de la independencia. "De una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible", dijo el ministro.

En un comunicado, el colectivo reclama que Margallo "rinda responsabilidades" en el Congreso por este comentario y pida disculpas a los afectados del terrorismo que se han sentido ofendidos por "tan insensatas palabras tendentes a ganar réditos partidistas manipulando de forma obscena el terrorismo".

"La utilización del proceso de superación --o no superación-- de un ataque terrorista para dirimir situaciones políticas coyunturales y en periodos electorales es un desprecio y un ataque a la memoria de asesinados y heridos en ataques terroristas", defiende esta asociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha