Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de la Guardia Civil critican que Interior paralice traslados de agentes en Cataluña hasta después del 1-O

Asociaciones de la Guardia Civil critican que Interior paralice traslados de agentes en Cataluña hasta después del 1-O

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si bien en el correo no se especifican los motivos de esta decisión, resulta evidente que, afectando únicamente al personal destinado en Cataluña, el motivo que origina tal proceder solo puede ser el posible pseudorreferéndum independentista”, ha manifestado la AUGC.

Por su parte, la AEGC ha explicado que los agentes afectados, “guardias, cabos y suboficiales”, tenían previsto su cambio de destino para el 11 de septiembre, por lo que, según aseguran, “muchos de estos agentes ya han pagado la mudanza, tienen alquilada vivienda en sus nuevos destinos y, por tanto, han abandonado sus pabellones y pisos de alquiler en Cataluña”.

Además, han afeado la 'orden de comisión de servicio forzosa no indemnizable', por la que no percibirán ningún tipo de remuneración a pesar del “daño irreversible e irreparable”. Así, han criticado la “falta de empatía” que se ha tenido hacia el cuerpo, cuyos compañeros “se verán obligados” a buscar un lugar donde residir este tiempo: “Y todo ello pagado de su bolsillo”, han recalcado.

SOLO CINCO DÍAS DE ANTELACIÓN

Por otro lado, la AUGC, ha lamentado que se les haya trasladado esta decisión con “solo” cinco días de antelación respecto al inicio del permiso de incorporación demostrando con ello “un absoluto desprecio hacia ellos y sus familias y una radical falta de previsión”.

En este sentido, la AEGC ha apelado a las familias de los afectados, “que en ningún momento se han tenido en cuenta”. “Nuestros hijos tienen los mismos derechos que los suyos a comenzar el curso escolar donde les corresponde y no a depender de la falta de previsión del político o mando de turno”, ha reivindicado el sindicato, añadiendo sobre este último que “no le importa las consecuencias que genera a otros”.

CONDICIONES LABORABLES, LA CAUSA DE LOS SUICIDIOS EN EL CUERPO

Asimismo la AEGC ha recordado también que la Guardia Civil es el cuerpo policial con el mayor índice de suicidios: “No hay que ser un lumbreras para saber que estas condiciones laborales a las que nuestros mandos y dirigentes nos condenan son la principal causa de este goteo de muertes y del desánimo”, ha apuntado.

Para concluir, han querido mostrar su indignación hacia el hecho de que se podría haber tenido una mejor previsión: “¿Desde cuándo estaba fijada la fecha del referéndum?”, han señalado y se han preguntado que si se conocía la fecha, la hora y el lugar, por qué no se tomaron las medidas con “más antelación”. De la misma forma han cargado contra el carácter de la orden, que es “forzosa” y “no indemnizable”.

Etiquetas
stats