Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de fiscales destacan la valía y la bondad de José Manuel Maza

Maza defendió hasta el final el trabajo contra la corrupción en España

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han expresado hoy su pesar por el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de quien han elogiado su “valía” tanto como jurista como “de hombre bueno”.

En una nota de prensa remitida a Efe, las asociaciones de fiscales aseguran que Maza fue “un hombre que entregó a la Justicia lo mejor de sí mismo”.

Afirman además que el Ministerio Fiscal “le debe un especial reconocimiento no solo porque en este tiempo se hizo con nosotros un Fiscal más, sino porque entendió lo que era ser Fiscal: la fidelidad y la lealtad a la Institución”.

“Fue siempre su guía el principio de legalidad, lo plasmó en sus sentencias y lo demostró hasta el último día en la Fiscalía”, añaden las asociaciones en su nota.

También resaltan que Maza “dirigió en uno de los momentos más difíciles de la Democracia la Institución con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los Fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban”.

El fiscal general del Estado ha fallecido hoy en una clínica de Buenos Aires, de manera repentina, a causa de una infección renal de la que estaba siendo atendido.

Etiquetas
stats