eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociaciones judiciales defienden su "inquebrantable fidelidad" a la Constitución ante el 1-O

Las secciones catalanas de la Asociación Profesional de la Magistratura, de la Asociación Francisco de Vitoria y del Foro Judicial Independiente han defendido su "inquebrantable fidelidad" a la Constitución ante la ley del referéndum del 1 de octubre y la de transitoriedad jurídica que el Parlament tiene previsto debatir y aprobar.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado conjunto, han recordado que los jueces están sometidos al imperio de la Ley: "Nos hemos comprometido no sólo a cumplir, sino a hacer cumplir la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, administrando recta e imparcial justicia".

Han insistido en que estas dos propuestas de ley están fuera del marco constitucional, y han dicho que, en caso de aprobarse estas dos propuestas --lo que han calificado de "desgraciada e indudablemente previsible"--, éstas serán impugnadas de forma inmediata por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Nuestra obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas, así como ninguna disposición o resolución administrativa que derive de ellas", han expresado, y han observado que la situación les obligará a actuar con serenidad y prudencia.

Asimismo, han alertado que ven con preocupación la deriva del bloque soberanista que ha declarado su intención de "subvertir el orden constitucional en Cataluña arguyendo una falsa legitimación democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha