Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones judiciales defienden su “inquebrantable fidelidad” a la Constitución ante el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado conjunto, han recordado que los jueces están sometidos al imperio de la Ley: “Nos hemos comprometido no sólo a cumplir, sino a hacer cumplir la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, administrando recta e imparcial justicia”.

Han insistido en que estas dos propuestas de ley están fuera del marco constitucional, y han dicho que, en caso de aprobarse estas dos propuestas --lo que han calificado de “desgraciada e indudablemente previsible”--, éstas serán impugnadas de forma inmediata por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Nuestra obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas, así como ninguna disposición o resolución administrativa que derive de ellas”, han expresado, y han observado que la situación les obligará a actuar con serenidad y prudencia.

Asimismo, han alertado que ven con preocupación la deriva del bloque soberanista que ha declarado su intención de “subvertir el orden constitucional en Cataluña arguyendo una falsa legitimación democrática”.

Etiquetas
stats