Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones piden el voto para los partidos comprometidos con la sanidad pública

Asociaciones piden el voto para los partidos comprometidos con la sanidad pública

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido “a los trabajadores de la Sanidad y a la ciudadanía” que voten “masivamente” a los partidos comprometidos con la sanidad pública para poder echar a los responsables de los recortes sanitarios.

“Desde hace años vivimos un proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública que está poniendo en serio riesgo la persistencia del sistema sanitario público”, ha aseverado la Federación en una nota de prensa.

Por ello, insiste en la necesidad de “echar” de los gobiernos autonómicos y municipales a quienes hayan sido responsables de los recortes y la privatización sanitaria.

La sanidad pública se encuentra en una “situación crítica” y, si se continúa por la misma senda, “en poco tiempo se va a cuestionar su propia supervivencia como servicio público sanitario de calidad”.

Para evitarlo, según la Federación, hay que adoptar medidas como garantizar la atención sanitaria a todas las personas, lo que supone incluir a la población inmigrante no regularizada en la atención sanitaria pública, así como a los demás excluidos por los decretos de abril y agosto por los que se reformó el sistema y, además, se introdujeron copagos.

Sostiene que se precisa además una financiación suficiente de la Sanidad Pública para corregir las desigualdades en atención sanitaria entre las comunidades autónomas.

Pide también que se recuperen los recursos del sistema sanitario público, para lo que hay que incrementar las plantillas “al menos” hasta alcanzar los niveles de 2009, con el fin de poder hacer un uso intensivo de los recursos sanitarios públicos y frenar las derivaciones al sector privado.

También es necesario, defiende, aumentar el número de camas hospitalarias y los recursos de Atención Primaria.

La Federación pide que el voto vaya a quien también apueste por paralizar las privatizaciones y recuperar lo privatizado a lo largo de toda la legislatura, así como “separar nítidamente la Sanidad Pública del sector privado fomentando la dedicación exclusiva de los profesionales”.

Y por último aboga por elaborar las leyes de salud necesarias que consoliden la provisión pública y por derogar los reales decretos y las Leyes de Ordenación Sanitaria vigentes y las demás leyes privatizadoras tanto centrales como autonómicas que han servido para avalar los recortes y sus medidas.

Etiquetas
stats