eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociaciones piden el voto para los partidos comprometidos con la sanidad pública

- PUBLICIDAD -
Asociaciones piden el voto para los partidos comprometidos con la sanidad pública

Asociaciones piden el voto para los partidos comprometidos con la sanidad pública

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido "a los trabajadores de la Sanidad y a la ciudadanía" que voten "masivamente" a los partidos comprometidos con la sanidad pública para poder echar a los responsables de los recortes sanitarios.

"Desde hace años vivimos un proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública que está poniendo en serio riesgo la persistencia del sistema sanitario público", ha aseverado la Federación en una nota de prensa.

Por ello, insiste en la necesidad de "echar" de los gobiernos autonómicos y municipales a quienes hayan sido responsables de los recortes y la privatización sanitaria.

La sanidad pública se encuentra en una "situación crítica" y, si se continúa por la misma senda, "en poco tiempo se va a cuestionar su propia supervivencia como servicio público sanitario de calidad".

Para evitarlo, según la Federación, hay que adoptar medidas como garantizar la atención sanitaria a todas las personas, lo que supone incluir a la población inmigrante no regularizada en la atención sanitaria pública, así como a los demás excluidos por los decretos de abril y agosto por los que se reformó el sistema y, además, se introdujeron copagos.

Sostiene que se precisa además una financiación suficiente de la Sanidad Pública para corregir las desigualdades en atención sanitaria entre las comunidades autónomas.

Pide también que se recuperen los recursos del sistema sanitario público, para lo que hay que incrementar las plantillas "al menos" hasta alcanzar los niveles de 2009, con el fin de poder hacer un uso intensivo de los recursos sanitarios públicos y frenar las derivaciones al sector privado.

También es necesario, defiende, aumentar el número de camas hospitalarias y los recursos de Atención Primaria.

La Federación pide que el voto vaya a quien también apueste por paralizar las privatizaciones y recuperar lo privatizado a lo largo de toda la legislatura, así como "separar nítidamente la Sanidad Pública del sector privado fomentando la dedicación exclusiva de los profesionales".

Y por último aboga por elaborar las leyes de salud necesarias que consoliden la provisión pública y por derogar los reales decretos y las Leyes de Ordenación Sanitaria vigentes y las demás leyes privatizadoras tanto centrales como autonómicas que han servido para avalar los recortes y sus medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha