Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de víctimas del terrorismo condenan unánimemente los atentados

Asociaciones de víctimas del terrorismo condenan unánimemente los atentados

EFE

0

Las asociaciones de víctimas del terrorismo de España han mostrado hoy su condena unánime ante “la barbarie y sinrazón” terrorista que ha golpeado París.

En un comunicado, las asociaciones condenan y lamentan “profundamente” los ataques y trasladan sus condolencias al Gobierno y pueblo francés, a quienes expresan su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos.

El comunicado está firmado por la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo que engloba a la Asociación Andaluza AAVT, Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo ACAVITE, Asociación Catalana, Asociación Extremeña, Asociación Murciana, Asociación Valenciana, Asociación Riojana.

También la Fundación Fernando Buesa, Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Fundación Jiménez Becerril, Zaitu, Fundación Benito Samaniego, Asociación de Ertzainas, Plataforma de Apoyo Víctimas del Terrorismo y la Asociación Santiago Apóstol.

Mientras, la asociación Dignidad y Justicia ha remitido un comunicado para expresar su enérgica condena por los atentados, y desde su “rabia contenida”, manifestar su solidaridad con las víctimas.

Y ofrece a Francia su máximo apoyo y su experiencia judicial y psicológica para cualquier ayuda que necesiten en estos momentos tan difíciles y horrorosos.

Por otro lado, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha anunciado a Efe que el lunes presentarán una denuncia por un tuit, que en principio estaba firmado por Podemos de Anchuelo, en el que se señalaba que los atentados son consecuencia del expolio del capitalismo.

El dirigente de Podemos ha indicado que ese tuit “no representa en modo alguno al partido”, pero Dignidad y Justicia piensa denunciarlo para averiguar quién está detrás de esa manifestación en las redes sociales.

La asociación muestra su más “absoluto asco y vergüenza” ante ese tuit e insiste en que a los terroristas hay que detenerlos y juzgarlos. “Que todo el peso de la Ley recaiga sobre ellos”, concluye.

Por su parte, la presidenta de la AVT ha publicado un tuit en su cuenta en el que reconoce que hoy ha vuelvo a “revivir los atentados del 11M en Madrid”. “Me duele el recuerdo y me duele el pueblo francés. Todos unidos contra el terrorismo”, subraya.

En otro tuit, Pedraza manifiesta su solidaridad y apoyo al pueblo francés, de nuevo golpeado por el terrorismo, y traslada su pésame a las familias de las víctimas.

Etiquetas
stats