Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Astori afirma que no habrá más impuestos en Uruguay si gana el Frente Amplio

Astori afirma que no habrá más impuestos en Uruguay si gana el Frente Amplio

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, aseveró hoy “con total precisión y claridad” que no “habrá más impuestos” si el oficialista Frente Amplio (FA) gana la segunda vuelta electoral del próximo 30 de noviembre.

Astori, que fue ministro de Economía y Finanzas de 2005 a 2008, volvería a encabezar dicho ministerio si el candidato a la presidencia por el FA, el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), vence al candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, como prevén las encuestas.

En unas declaraciones a los periodistas tras participar en una conferencia internacional sobre el papel de los bancos subregionales de desarrollo de América Latina, Astori respondió a las acusaciones que Lacalle Pou ha vertido a lo largo de la campaña electoral con respecto a una posible subida de la carga fiscal de resultar el FA reelegido.

“Ya hemos dicho en reiteradas oportunidades y con total claridad que los cambios que puede haber en el futuro en el sistema tributario serán todos en beneficio del contribuyente”, aseveró.

El vicepresidente uruguayo adelantó que de volver al frente del ministerio de Economía, su objetivo será mejorar el sistema tributario “en todas sus expresiones” y sobre todo en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Valor Añadido (IVA), a su juicio “más injusto” que el anterior.

“No va a haber más impuestos. Vamos a seguir intentando lo contrario”, declaró Astori, quien mostró su convencimiento de seguir “por la línea” de reducir el IVA como se está haciendo hasta ahora mediante la Ley de Inclusión Financiera, por la que comprar con tarjetas de débito favorece una deducción de un 4 % en este impuesto, cifra que baja al 2 % al hacerlo con las de crédito.

Las primeras encuestas difundidas sobre la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, reflejan una clara ventaja del expresidente Vázquez, con una intención de voto del 52/53 %, frente al 38/36 % de Lacalle.

Etiquetas
stats