Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias presidirá la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos Autonómicos

EUROPA PRESS

MADRID —

Adrados ha presidido este viernes la reunión anual de la COPREPA que preside la Asamblea de Madrid desde enero de 2014. La jornada ha comenzado a las 11.30 horas con la reunión de la Comisión Permanente, integrada por las presidencias de los parlamentos de Madrid, País Vasco y Andalucía, ha informado la Asamblea de Madrid en un comunicado.

Al término de la misma ha tenido lugar el plenario, que ha contado con la asistencia de 14 de los 17 presidentes autonómicos, al excusarse las presidentas de los parlamentos de Cataluña y Baleares y, también, de la presidencia de Galicia, al encontrarse ésta última vacante.

Entre otros asuntos, en el plenario se ha dado cuenta de las actividades desarrolladas el pasado año por la Conferencia de Presidentes de Asambleas Regionales con capacidad legislativa de la Unión Europea (CALRE) de la que forman parte 74 asambleas regionales de ocho países de la Unión Europea, así como de los seis grupos de trabajo con los que cuenta esta organización europea para el año que acaba de comenzar y a los que pueden incorporarse los parlamentos autonómicos españoles.

Asimismo, se ha procedido a la designación del nuevo presidente de la COPREPA, que será el presidente del Parlamento de Asturias.

“UNA VÍA DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS”

Adrados ha felicitado al nuevo presidente y ha manifestado que este foro constituye “una excelente vía de cooperación parlamentaria que contribuye al intercambio de buenas prácticas entre parlamentos y a consolidar y fortalecer los lazos que nos unen a todos los españoles”.

Durante la celebración del plenario han tenido lugar otras dos reuniones simultáneas: una de los secretarios generales, letrados mayores y letrados-oficiales mayores de los distintos parlamentos autonómicos; y, la otra, entre los miembros de los gabinetes de las distintas presidencias.

La jornada ha finalizado con una visita institucional a la Biblioteca Nacional, concretamente a la exposición de grabados flamencos del siglo XVII de Rubens y Van Dyck que está en posesión de esta Biblioteca y que nunca se han expuesto de manera conjunta.

Etiquetas
stats