Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe de Asturias cumplirá una agenda de carácter económico en Brasil

El príncipe de Asturias cumplirá una agenda de carácter económico en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

Brasil recibe mañana al heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, quien protagonizará un intenso programa de dos días de carácter “eminentemente económico”, según informó el Ministerio de Exteriores y Cooperación español.

El Príncipe de Asturias, acompañado por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús García; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y la Directora General de Turespaña, Marta Blanco, visitará Sao Paulo con el objetivo de apoyar la colaboración empresarial entre ambos países.

El Príncipe Felipe comienza su agenda oficial en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno regional, donde se reunirá con el gobernador del estado de Sao Paulo, Gerarldo Alckmin, en un encuentro que está previsto que dure cerca de una hora.

A continuación, el heredero de la Corona española se entrevistará con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede del Instituto Lula, la fundación creada en 2010 por el exmandatario para promover la integración latinoamericana.

En 2007, el Príncipe ya se reunió con Lula en Brasil, durante su segundo mandato presidencial, para analizar las relaciones, calificadas de “sintonía total” en aquel momento, entre ambos países.

Posteriormente, Don Felipe de Borbón se trasladará al Centro de Cultura Judaica para acudir a la cita promovida por Turespaña con la comunidad hebrea brasileña para fomentar el turismo.

La agenda del martes está fundamentada en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), el mayor grupo gremial del país, que controla más del 25% del PIB del gigante latinoamericano.

En el foro, en el que intervendrán representantes de organizaciones empresariales de ambos países, también estará presente el ministro brasileño de la Micro y Pequeña Empresa y vicegobernador de Sao Paulo, Guilherme Afif Domingos.

La cita, que pretende ofrecer “oportunidades de colaboración y alianzas al empresariado brasileño en varios sectores económicos”, contará con la presencia de 48 empresas españolas, 23 de las cuales quieren encontrar un socio local con el que desarrollar sus proyectos e inversiones en el país.

Esas 23 compañías tienen programada una agenda de reuniones bilaterales, los días 26 y 27, con 160 industriales brasileños, seleccionados de acuerdo a los intereses de ambas partes y que actúan en los mismos sectores económicos.

En las conferencias y mesas redondas sectoriales intervendrán empresas españolas como Telefónica, Banco Santander, Air Europa, FCC, Gomes da Costa, Indra, Acciona y Garrigues, además de compañías y entidades públicas brasileñas.

La jornada continuará con un almuerzo organizado por el diario español El País, que presentará su nueva edición digital en portugués, en un evento en el que estarán presentes el director del periódico, Javier Moreno, y el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El programa oficial del viaje se completará con la cena de presentación de la Fundación Consejo España-Brasil, que estará presidida por el Príncipe.

Etiquetas
stats