eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atacadas siete oficinas de la Defensoría del Pueblo en Venezuela

- PUBLICIDAD -

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, denunció hoy que siete oficinas del organismo que dirige habían sido atacadas "por grupos violentos" en Caracas y en seis ciudades del interior del país caribeño.

Saab denunció en su cuenta de la red social Twitter que "han sido atacadas por grupos violentos" sedes de la Defensoría en la capital e interior del país y que "muchos de los ataques" sucedieron cuando había personal dentro de la institución.

El defensor detalló que entre los despachos afectados está uno ubicado en el municipio caraqueño Libertador, así como otros en los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y dos en Trujillo.

"El ejercicio democrático explica el respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia", prosiguió el funcionario tras expresar su solidaridad a los trabajadores del organismo, "víctimas hoy de una campaña de odio que no detendrá nuestra labor".

Durante las últimas dos semanas la oposición venezolana ha intentado marchar en cinco ocasiones hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, pero su acceso hasta la misma ha sido impedido por efectivos de la fuerza pública, que emplearon gases lacrimógenos y agua para dispersar a los manifestantes.

La alianza opositora ha llamado a acciones de calle para presionar al defensor del pueblo en favor de un proceso iniciado en el Parlamento, de mayoría antichavista, con el que esperan lograr la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado".

Ese proceso precisa del respaldo del Poder Ciudadano -que preside el defensor del pueblo- para ser iniciado, según la Constitución venezolana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha