eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atacan con una cuchilla a un militar en París

La vida del militar agredido, que formaba parte de una patrulla antiterrorista, no corre peligro

La Policía busca al agresor, que se ha dado a la fuga

El presidente francés, François Hollande, afirma que no puede descartarse "ninguna hipotesis" sobre lo ocurrido

- PUBLICIDAD -
Atacan con una cuchilla a un soldado en patrulla antiterrorista en París

Atacan con una cuchilla a un soldado en patrulla antiterrorista en París

Un soldado francés ha sido agredido esta tarde con una cuchilla por un hombre que se ha dado a la fuga en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París. Según los medios locales, la vida de la víctima, que presenta una herida en el cuello, no corre peligro.

El agresor, que no ha sido detenido, es descrito por la Policía, según la edición digital del diario 'Le Parisien', como "un hombre de unos 30 años, con barba, blusa negra y una chilaba", túnica característica de la región norteafricana del Magreb. Sin embargo, no existen hasta el momento datos sobre su identidad ni nacionalidad.

El militar agredido participaba en un dispositivo antiterrorista de vigilancia de puntos estratégicos y espacios públicos de gran tránsito. Las similitudes con el asesinato de un militar británico este miércoles en Londres a manos de dos presuntos islamistas ha generado cierta preocupación en los medios del país vecino.

Hollande no descarta "ninguna hipotesis" sobre lo ocurrido

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que no descarta "ninguna hipótesis" sobre el incidente tras tener noticia de lo sucedido. "Aún no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni tampoco la personalidad del agresor, pero debemos observar todas las hipótesis", ha declarado Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana.

El jefe del Estado francés ha agregado que aún es pronto para saber si el ataque guarda relación con el asesinato de un militar en Londres el pasado miércoles, a manos de dos supuestos islamistas armados con un cuchillo y un machete.

"No creo que en este momento pudiera existir un vínculo, pero analizamos todos los elementos", ha añadido Hollande, que ha pedido a los soldados franceses que eleven "el nivel de atención" y de "vigilancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha