Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atacan con artefactos explosivos 2 oficinas de Kutxabank en Igorre y Vitoria

Atacan con artefactos explosivos 2 oficinas de Kutxabank en Igorre y Vitoria

EFE

San Sebastián —

0

Dos oficinas de Kutxabank, ubicadas en Vitoria y en la localidad vizcaína de Igorre, han sido atacadas esta madrugada con sendos artefactos explosivos de fabricación casera, aunque el de la capital alavesa no ha llegado a explotar.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que a las 04.10 horas de esta madrugada ha estallado un artefacto en la sucursal de Kutxabank de Igorre situada en el número 33 de la calle lehendakari Agirre de esta localidad.

La explosión ha causado daños en la entrada a la oficina, ha desencajado la puerta y ha roto varios cristales, aunque no ha afectado a ningún vecino del inmueble ni ha sido necesario su desalojo, ya que la estancia no se ha incendiado.

Seguridad ha detallado que el artefacto estaba compuesto por líquido inflamable, un cohete pirotécnico y una mecha.

Horas después, sobre las 7.30, un vecino de Vitoria ha observado un objeto sospechoso junto a la puerta de una oficina de Kutxabank en la calle El Cristo del barrio de Abetxuko de Vitoria, tras lo que ha alertado a la Ertzaintza.

Se trata de un artefacto similar al que había sido colocado en Igorre, pero que, en este caso, no ha llegado a hacer explosión.

En el lugar, que está acordonado por la Ertzaintza, se encuentran agentes de la unidad de desactivación de explosivos de la Policía vasca para retirar el artefacto.

Etiquetas
stats