eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atribuyen el crimen del gimnasio de Villalba a un hombre que mató a su pareja

- PUBLICIDAD -
Atribuyen el crimen del gimnasio de Villalba a un hombre que mató a su pareja

Atribuyen el crimen del gimnasio de Villalba a un hombre que mató a su pareja

La Guardia Civil ha esclarecido el crimen de una trabajadora asesinada en 2008 en un gimnasio de Collado Villalba, que atribuye a un hombre que ya está en prisión acusado de estrangular a su pareja, cuatro años más tarde, en la bañera de su domicilio en la misma localidad madrileña.

Se trata de J.M.J.S., de 27 años y nacionalidad argentina, quien ha sido acusado del crimen de una mujer ecuatoriana que permanecía sin esclarecer desde 2008, al detectarse una coincidencia de ADN en las muestras biológicas y en las huellas dactilares, ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la trabajadora del gimnasio estaba limpiando cuando el presunto autor, que vivía en las proximidades, se introdujo en el local y, al ser sorprendido por la mujer, la mató.

El crimen ocurrió la madrugada del 25 de octubre de 2008, cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del establecimiento deportivo e inició la investigación.

En concreto, se tomó declaración a testigos, se llevó a cabo una inspección ocular del lugar que permitió recopilar huellas y restos biológicos del posible autor y, según han indicado fuentes del instituto armado, se analizaron las manchas de una pared.

Todas estas pruebas se introdujeron en una base de datos, según la misma fuente.

Cuatro años después, en mayo de 2013 y en la misma localidad, una madrileña de 39 años fue estrangulada en la bañera del domicilio de su pareja, quien fue identificado como presunto autor del crimen e ingresó en prisión.

El arresto del hombre por este homicidio permitió recoger nuevas muestras biológicas y huellas dactilares, que fueron introducidas en la base de datos de la Guardia Civil para estos crímenes.

Así, el personal del laboratorio de la Comandancia de Madrid detectó que existía una coincidencia entre el ADN recopilado en el gimnasio y el del hombre que estranguló a su pareja en la bañera.

De esta forma los investigadores concluyeron el 25 de octubre que J.M.J.S., de 27 años y nacionalidad argentina, podría ser el autor del asesinato de la mujer ecuatoriana, por lo que según la Guardia Civil ahora será juzgado por este crimen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha