Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atutxa dice que el PNV está “tan lejos” de apoyar los presupuestos de 2018 “como que todavía no los conoce”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que, en este momento, el PNV está “tan lejos” de apoyar los presupuestos generales de 2018 “como que todavía no los conocemos”, aunque ha afirmado que espera que el PP “nos llamará” porque “no ha variado” la situación en el Congreso.

En cualquier caso, ha reiterado que el PNV se centrará en la denominada 'agenda vasca', que es “pública” y “se mantiene”. De este modo, ha manifestado que “hay un Estatuto no cumplido por este Gobierno y por los precedentes”, y además “las preocupaciones de los vascos”. Por ello, ha afirmado, “no va a haber grandes novedades”.

Atutxa ha defendido, asimismo, que el reciente acuerdo sobre el 'techo de gasto' “ha sido bueno” porque “todo el mundo necesita luego presupuestos” y es necesario tener una “estabilidad mínima”.

RAJOY NO ESTÁ POR CINCO VOTOS DE PNV

En relación a las críticas de Podemos y EH Bildu al apoyo jeltzale a los presupuestos y al techo de gasto, ha afirmado que el respaldo a las cuentas de este año “se ha dado con un gobierno que está porque no habido capacidad de los partidos de la oposición en España para configurar otra mayoría”. El Gobierno de Mariano Rajoy, ha subrayado, “no está por los cinco votos del PNV”.

Atutxa ha asegurado que ya en campaña electoral decíamos que entraríamos en negociaciones con quien gobernara en España“ y, según ha asegurado, ”si hubiera sido Pablo Iglesias y nos hubiera llamado, también habríamos ido“. De este modo, ha incidido en que el PNV se presenta a las elecciones generales ”no para gobernar España, sino para defender los intereses de Euskadi, esté quién esté“.

Etiquetas
stats