Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Barcelona obliga a CX a devolver la inversión de una clienta en un fondo disuelto

La Audiencia de Barcelona obliga a CX a devolver la inversión de una clienta en un fondo disuelto

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El fallo, consultado por Europa Press y que admite recurso ante el Tribunal supremo, cambia el criterio del juzgado de primera instancia y considera que la clienta no fue informada de la posibilidad de perder la inversión.

El fondo CX-Propietat FII anunció su disolución con un patrimonio inmobiliario valorado en 95,6 millones de euros, y sus inversores deben esperar a la liquidación de este patrimonio para recuperar el dinero.

Sin embargo, no hay plazo límite para llevar a cabo la liquidación y puede suponer pérdidas para los afectados si no se recupera el dinero suficiente con la venta del patrimonio, lo que teme el Col·lectiu Ronda dada la crisis inmobiliaria de los últimos años.

Este vehículo de inversión estaba dedicado a la compra y alquiler de inmuebles y al ser un fondo de inversión no cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

El Col·lectiu Ronda ha advertido de que los afectados tienen como máximo hasta octubre para presentar demanda, ya que entonces prescribirá el plazo para emprender acciones legales.

Etiquetas
stats