Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Madrid avala los permisos penitenciarios concedidos a Fabra

La Audiencia de Madrid avala los permisos penitenciarios concedidos a Fabra

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha avalado la decisión del juzgado vigilancia penitenciaria que concedió dos permisos penitenciarios de salida de prisión al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra al rechazar los recursos presentados por la Fiscalía.

En sendos autos, a los que ha tenido acceso Efe, la sección Quinta de la Audiencia de Madrid desestima los recursos de apelación del Ministerio Fiscal y confirma la concesión de dos permisos de salida a Fabra otorgados en febrero y marzo de 2016 por el juzgado de vigilancia número tres de Madrid.

La Audiencia argumenta que “no hay ningún cambio negativo” que cambie el criterio del tribunal respecto a la situación del interno, pues ya había disfrutado de un primer permiso de salida en octubre de 2015 al que la fiscalía también se opuso y también fue desestimado.

De hecho, el tribunal emplea los mismos argumentos que entonces para rechazar los recursos de Anticorrupción, entre otros, que Fabra cumple una condena corta (tres años por delitos contra la Hacienda Pública), que ha cumplido más de un año de la misma, que está clasificado en segundo grado -actualmente está ya en régimen de semilibertad o tercer grado-, que tiene 70 años o que ha restituido parte de la cantidad defraudada.

Además, la Audiencia de Madrid recuerda que, tras la concesión del primer permiso de salida, no consta “mal uso, retrocesos su evolución ni incidencia negativa en el tratamiento o pérdida de apoyos exteriores” a Fabra y defiende que, una vez iniciada la vía de permisos, “debe persistirse” en ella salvo que existan razones que lo desaconsejen.

Y añade en el auto que el interno lleva cumplida más condena que cuando se le otorgó ese primer permiso y que el pago de responsabilidades pecuniarias pendientes también avanza.

Etiquetas
stats