Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Madrid juzga al exjefe de policía de Pinto por vejar a un sargento

La Audiencia de Madrid juzga al exjefe de policía de Pinto por vejar a un sargento

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid juzga mañana al exjefe de la Policía Local de Pinto (Madrid) Gervasio V.P. por las represalias que supuestamente tomó contra un sargento que se quejó de los cambios en los turnos de trabajo, hechos por los que la Fiscalía le pide dos años de cárcel.

Los hechos sucedieron en enero de 2012 cuando, según el escrito de calificación provisional del fiscal, que imputa al acusado un delito contra la integridad moral y otro de lesiones, Gervasio V. P. cambió los turnos de trabajo de los tres sargentos de su plantilla y Miguel Ángel A. M. se quejó ante el Ayuntamiento.

Entonces el acusado desacreditó y descalificó a la víctima y la relegó de sus funciones “con clara intención de perjudicarle”, incluso si eso significaba “menoscabar su integridad física”.

Posteriormente el Consistorio resolvió la queja a favor del sargento y restituyó los turnos originales, lo que motivó que el entonces jefe de la Policía Local convocara una reunión de toda la plantilla en la que atacó verbalmente a Miguel Ángel.

También advirtió al resto de que, si alguien se quejaba a superiores, “se los follaba”.

De acuerdo con el relato del fiscal, el acusado relegó entonces a la víctima a funciones de patrulla que los sargentos sólo realizaban de manera “esporádica y puntual”, y ejerció un “férreo control” sobre toda su actividad, al tiempo que le impartía órdenes de forma “vejatoria” para que el resto de la plantilla lo escuchara.

Asimismo intentó que la Concejalía de Recursos Humanos y Policía del Ayuntamiento abriera un expediente disciplinario a la víctima, aunque no lo logró por falta de indicios.

A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió ansiedad y depresión y síntomas como insomnio, ánimo bajo, estrés y cambios de humor y de hábitos alimentarios, lo que requirió un tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos durante 272 días.

El juicio por estos hechos se desarrollará entre el lunes y el miércoles de la semana próxima en la Audiencia Provincial de Madrid.

Etiquetas
stats