eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia de Madrid ratifica el archivo de la demanda de Aznar contra El País

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Madrid ratifica el archivo de la demanda de Aznar contra El País

La Audiencia de Madrid ratifica el archivo de la demanda de Aznar contra El País

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado hoy el archivo de la demanda que interpuso el expresidente del Gobierno José María Aznar contra el diario El País por una información publicada el 10 de mayo de 2013 en la que se afirmaba que "cobró sobresueldos" del PP cuando "ya era presidente".

La Sección Novena de la Audiencia Provincial ha confirmado así el archivo de la demanda decidido inicialmente por el Juzgado de Primera Instancia 4 de Pozuelo de Alarcón, ante el que Aznar presentó la demanda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

La sentencia de la Audiencia argumenta que la noticia tenía "una gran relevancia pública" y que El País actuó con diligencia al "contrastar la información con datos objetivos", por lo que lo publicado cumplía "el requisito de la veracidad", lo que no implica necesariamente la "exactitud de lo publicado o difundido".

Según el diario, el PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros en concepto de "gastos de representación" cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, y la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

No obstante, en la misma resolución, el tribunal ha estimado parcialmente el recurso de Aznar contra el primer archivo de la demanda, por lo que no le ha impuesto las costas del proceso, al estimar que era una "expresión desafortunada" hablar de "sobresueldo" al hacer referencia a las cantidades que habría percibido Aznar, según el TSJM.

Contra el archivo de la demanda cabe recurrir ante el Tribunal Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha