Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional se declara incompetente para resolver el ERE de Radiotelevisión Valenciana

La Audiencia Nacional se declara incompetente para resolver el ERE de Radiotelevisión Valenciana

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional se ha declarado incompetente para resolver la demanda colectiva planteada por varios sindicatos contra el ERE en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) al considerar que los despidos afectan “exclusivamente” a los trabajadores de los centros de la Comunidad Valenciana.

Según el auto de la sección séptima de la Sala de lo Social de este tribunal, pese a constatar que existen sedes del ente público valenciano en Madrid y Barcelona, los sindicatos demandantes no han probado que, entre los 1.198 despidos, figuraba alguno en estas ciudades, lo que podrían haber hecho adjuntando las cartas de extinción del contrato.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se había inhibido de esta demanda a favor de la Audiencia el pasado 18 de enero pero, con esta decisión del tribunal, se plantea un conflicto de competencias que tendrá que dirimir el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats