Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fiscal de la Audiencia Nacional alerta de que ETA puede volver a atentar

Un fiscal de la Audiencia Nacional alerta de que ETA puede volver a atentar

EFE

Madrid —

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha alertado hoy de una posible escisión de la banda terrorista ETA que podría volver a atentar, según algunos informes que maneja el Ministerio del Interior, según ha dicho.

Bautista ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el juicio contra el exasesor de Bildu Juan Jose Ibazeta, para el que ha pedido dos años y diez meses de cárcel por un delito de amenazas terroristas a hinchas de la selección española de fútbol cuando festejaban en San Sebastián, el pasado 1 de julio, la vitoria en la Eurocopa.

El fiscal ha justificado la protección de tres testigos en esta causa por la posible amenaza de ETA y ha aprovechado para explicar que el Ministerio del Interior maneja algunos informes que advierten de esa posible vuelta a las armas y de la escisión de la banda.

Precisamente, un reciente informe de Europol también advertía de esa eventual escisión, una posibilidad que miembros de la lucha antiterrorista han deducido también de alguno de los últimos comunicados de la banda.

Etiquetas
stats