Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional concede un permiso a Lasarte, asesino de Ordóñez

La Audiencia Nacional concede un permiso a Lasarte, asesino de Ordóñez

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha concedido hoy un primer permiso penitenciario de tres días al etarra arrepentido Valentín Lasarte, quien cumple condena por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez, cometido el 23 de enero de 1995 en San Sebastián, han informado fuentes jurídicas.

La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión por unanimidad de cinco magistrados con el requisito de que cumpla este permiso fuera del País Vasco al atender la petición de Lasarte y en atención a que ha cumplido más de la mitad de su condena.

Según las fuentes, el permiso le ha sido concedido a Lasarte, que lleva 17 años en prisión, tras haberse acogido a la llamada “Vía Nanclares” y expresar su arrepentimiento por los crímenes de la banda terrorista y está pagando pequeñas cantidades de dinero para afrontar las responsabilidades civiles a las que fue condenado.

Etiquetas
stats